• unnamed
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram Social Icon
  • YouTube

NEWSLETTER

¡Inscríbase a nuestro boletín!

Correo Electronico: ventas@libreriaenoc.com

Telefono: 2274 0139

Whatsapp: 7855 6607

BIBLIAS DE ESTUDIO

La Biblia Thompson de estudio contiene 1600 temas que abordan temas de la vida cotidiana en un formato simple. Muchas de las ayudas fueron trasladadas a la Escritura. Los mapas, gráficas y estudios de los personajes se hacen mas relevantes al pasaje que se esta leyendo. Palabras del Señor Jesús en Rojo.

Esta Biblia se ha creado para ayudarte a entender mejor la Palabra de Dios en su contexto cultural. Te lleva a un mundo antiguo muy diferente del tuyo, pero sí extenso en valiosas lecciones de la vida. La Biblia está diseñada con herramientas excelentes para ayudar a responder a tus preguntas acerca de la vida en tiempos bíblicos. A medida que te sumerjas en su contenido, verás cómo el pasado tiene verdades que se pueden aplicar a la vida actual.Esta Biblia incluye fascinantes artículos del Pastor Kent Dobson, descubriendo la cultura de tiempos bíblicos, iluminando pasajes de las Escrituras y haciendo preguntas en el camino.

Una Biblia de estudio preferida por enfatizar en sus notas y elementos informativos una vida dinámica y llena del poder del Espíritu. 

Esta formidable y reveladora Biblia de estudio ofrece a todo el que tenga hambre de Dios un enfoque total sobre lo que encierra la vida llena del Espíritu. Además de bosquejo detallado e introducción a cada libro de la Biblia, y notas extensas que reflejan erudición, esta Biblia incluye:

 

  • Dinámica del Reino: Más de 350 artículos que aclaran 22 temas siempre vigentes que presentan una comprensión práctica y profética para el ministerio y la vida del cristiano

 

La Biblia de estudio del diario vivir se ha mantenido como una de las Biblias de estudio de mayor venta durante muchos años, y ¡ahora está mejor que nunca! Esta edición ha sido completamente revisada y actualizada y ofrece aún más contenido que la edición RVR60 anterior. El contenido nuevo incluye:

  • Un glosario integral, al pie de página, que provee sinónimos para términos menos comunes y tasas de conversión para los pesos y medidas bíblicas

La Biblia de estudio del diario vivir NTV se ha mantenido como una de las Biblias favoritas por muchos años y continúa siendo una de las Biblias de estudio de mayor venta en la actualidad. Provee valiosa información acerca de los principales personajes bíblicos, además de una introducción a cada libro con datos importantes, resúmenes y esquemas para que todo lector obtenga una mejor comprensión del contexto en el que fue escrita la Biblia. 

La Biblia de estudio MacArthur es ideal para un análisis profundo y objetivo. El doctor John MacArthur compila en esta obra más de 35 años de labor pastoral y académica con el fin de crear la Biblia de estudio más completa a disposición del lector. Ninguna otra Biblia de estudio explica con tanta eficacia el contexto histórico, desarrollando el significado del texto y dándole un valor práctico para su vida.

Esta Biblia incluye extensas notas en la parte inferior de cada página, escritas y revisadas por pastores y teólogos con el propósito de ayudarle a entender mejor la Palabra de Dios y ofrecer sugerencias útiles para poner en práctica lo aprendido. También tiene setenta y siete artículos, intercalados en el texto bíblico, sobre temas de importancia para todo creyente y doce símbolos temáticos, ubicados en los márgenes que indican pasajes que tratan temas específicos. Estos temas incluyen salvación, bautismo/el ser lleno del Espíritu Santo, sanidad divina, segunda venida de Cristo, dones del Espíritu, fruto del Espíritu, fe que mueve montañas, evangelismo personal, la victoria sobre Satanás y los demonios, poder de vencer al mundo, alabanza, andar en obediencia y justicia. 

La Biblia de Estudio Arco Iris cuenta con un sistema único de «código de colores» que le permite al lector de manera fácil y rápida identificar 12 temas importantes en las Escrituras: Dios, amor, discipulado, fe, pecado, Satanás, salvación, familia, testimonio, mandamientos, historia y profecía.
Características:
Cada versículo en su propio color de acuerdo con 12 temas clave, edición con las palabras de la Trinidad subrayadas, referencias en columna central, encabezamientos y subtítulos en el texto bíblico, 100 pasajes favoritos, concordancia, mapas a lo largo del texto bíblico y en la sección final, calendario para lectura bíblica diaria, plan para saber qué dice Dios, plan de salvación, glosario.

Dirigido por el reconocido autor Richard J. Foster (Celebración de la disciplina) y Dallas Willard (La conspiración divina) Renovaré La Biblia presenta el concepto de "vida con Dios", un modelo para ver toda la Escritura como la historia progresiva del plan de Dios para nosotros para tener una relación de amor con él. Este tema está entretejido a lo largo de las pruebas, presentaciones, notas y ejercicios, revelando cómo el Señor está presente para su pueblo hoy, como lo fue a lo largo de la historia.

Biblia y arqueología. Samuel Pagán   - Biblia y apologética. Pablo A. Deiros   - Biblia y ética. C. René Padilla   - Biblia y misión de la Iglesia. Samuel Escobar   - Biblia e historia. Justo L. González   - Biblia y sacerdocio universal del creyente. Nora Lozano   - Biblia y predicación. Pablo Jiménez   - Biblia e interpretación. Rob Haskell   - Período intertestamentario. José Antonio Septién   - Los rollos del mar muerto. Samuel Pagán• Palabras bíblicas definidas por Juan Carlos Cevallos• Notas, artículos, mini-artículos escritos por más de 30 teólogos y eruditos de origen latino• Palabras de Cristo en rojo• Una clave de acceso a la plataforma virtual BEMH

Preguntas reles. Respuestas directas. Fe más profunda. La Biblia de Estudio de Apologética contribuye a que el cristiano de hoy día pueda comprender mejor, defender y proclamar sus creencias en este tiempo de creciente relativismo moral y espiritual. Hay más de cien preguntas clave y artículos sobre la fe y la ciencia, distribuidos en todo el volumen, para incentivar a una gratificante experiencia de estudio con cada lectura. 

  • La nueva Biblia de estudio: Vidas transformadas habla directamente al deseo de renovación de tu corazón. Esta excelente herramienta de estudio de las Escrituras incluye el texto de la Biblia Reina-Valera, revisión de 1960, con comentarios de la pluma del doctor Warren Wiersbe, uno de los más reconocidos y respetados pastores del mundo. Estos comentarios servirán de aguijón para transformar tu vida. Te invitamos a conocer más y mejor las Escrituras, y verás cómo cambia tu vida.

  • The new Transformation Study Bible speaks directly to your heart’s desire for renewal. Offering the popular Reina Valera 1960 Translation, this unique doorway to Scripture includes life-changing commentary from Dr. Warren Wiersbe, one of the most beloved and respected pastors in the world. Come discover more from Scripture. Come be transformed.

En esta Biblia, el «la justicia divina », es un principio fundamental. Dios revela su plan para que prevalezca la justicia desde el Génesis hasta el Apocalipsis, y como tal constituye la columna vertebral de la Escritura. Esta Biblia examina la preocupación de Dios por la justicia y le da a los lectores un plan sólido para trabajar como las manos y pies de Dios en un mundo lleno de injusticia.Diseñada para instruir e inspirar, esta Biblia aborda con cautela las cuestiones universales sobre la injusticia a los que la Biblia se dirige. Redactada por un equipo de escritores internacionales que aportan una perspectiva global a estos asuntos universales que la Biblia saca a relucir, la Biblia está diseñada para encender la pasión de los lectores por la justicia y tomar medidas positivas para traer a la luz los problemas de justicia en su propio círculo de influencia.

La Biblia de Estudio de la Profecía, de Tim LaHaye es una integral, completa, Contiene: * Cuadros a todo color * Cronología gráfica de eventos bíblicos * Referencias en columna central * Graficos panorámicos a todo color * Línea de tiempo de sucesos bíblicos * Mas de 70 artículos relacionados con la profecia bíblica * Introducciones a los libros * 84 Cuadros y tablas * Concordancia de la Biblia * Notas explicativas de pasajes clave relacionados con la profecía bíblica * Letras de Jesus en rojo * Y mucho, mucho mas... Reúne una biblioteca de sabiduría y estudio de parte de mas de 48 reconocidos expertos en profecía bíblica, dirigidos por el Dr. Tim LaHaye.

¿Se imagina leer la Biblia y poder entender perfectamente lo que los autores quisieron expresar? Hay vecez en que una palabra griega o hebrea tiene un significado distinto que afecta seriamente la interpretación apropriada de la Escritura. A menos que estés familiarizado con estos idiomas, no podrás determinar qué palabra del texto original fue utilizada o las diferencias entre estas palabras, hasta ahora. La Biblia de Estudio Palabra Clave identifica las palabras clave de los idiomas originales y presenta explicaciones claras y precisas de su significado y uso. Aquellos que aman la Palabra de Dios atesorarán esta Biblia, pues contiene toda una biblioteca de ayudas bíblicas dentro de sus portadas.

La Biblia de estudio del diario vivir NTV se ha mantenido como una de las Biblias favoritas por muchos años y continúa siendo una de las Biblias de estudio de mayor venta en la actualidad. Provee valiosa información acerca de los principales personajes bíblicos, además de una introducción a cada libro con datos importantes, resúmenes y esquemas para que todo lector obtenga una mejor comprensión del contexto en el que fue escrita la Biblia. Es el único recurso bíblico que incorpora la erudición más actualizada para responder a las preguntas de la vida diaria. Incluye aproximadamente 10.000 notas y guías actualizadas y más de 200 mapas. La Biblia de estudio del diario vivir contiene el texto claro y comprensible de la NTV, una concordancia, palabras de Cristo en rojo y una página de presentación.

Una versión llena de recursos que enriquecerá su vida espiritual y su intelecto. Algunas características de la BIBLIA DE ESTUDIO NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL son los siguientes: introducciones a cada libro, notas de estudio, expositivas, devocionales, practicas, 12 símbolos temáticos, 16 mapas en colores, diagrama, calendario para la lectura bíblica y 77 artículos sobre temas importantes en la Biblia.

Esta Biblia de estudio trae la Reina Valera clásica al contexto del siglo XXI, con más de 6,500 notas de la serie Comentario bíblico Layman de Barbour. Proporciona mayor entendimiento de los tiempos, los términos y las doctrinas de las Escrituras; presenta, asimismo, una introducción para cada libro de la Biblia, mapas a color de los territorios bíblicos, un diccionario/concordancia de nombres y términos clave de la Biblia y las palabras de Cristo en rojo. La Biblia de Estudio Reina Valera es un excelente recurso para el estudio personal, la escuela dominical y la preparación de pequeños grupos si usted ya es partidario de la Reina Valera o si ha estado leyendo versiones más modernas de la Biblia.

La Biblia Hispanoamericana es el resultado de un trabajo conjunto llevado a cabo por cristianos de diversas confesiones. Por eso es una traducción interconfesional.

Características de la obra:
- La traducción ha sido efectuada a partir de las lenguas originales hebrea, aramea y griega.
- Sobre esta base textual, se ha aplicado el principio de equivalencia dinámica , que consiste en ser fieles al contenido de los textos hebreo, arameo o griego, pero sin dejarse dominar por la literalidad estricta del texto fuente.
- Con introducciones generales a los distintos bloques de libros y específicas para todos y cada uno de los libros de la Biblia.

Biblia basada en el texto Peshitta, un antiguo manuscrito bíblico en arameo, el idioma del Señor Jesús y Sus apóstoles.
El resurgimiento del interés actual por el arameo bíblico se manifiesta principalmente en la traducción del texto Peshitta al español. Este texto, obra cumbre de la literatura aramea, dejó registrado para la posteridad el mensaje del evangelio en un idioma claro, sencillo y directo, que es el significado de “Peshitta”.
El lector encontrará notas explicativas a pasajes de relevancia.

Se considera por muchos como el mejor comentario bíblico devocional. Esta edición castellana ha sido puesta al día mediante consulta con grandes comentaristas. Presentación integra en 1 solo volumen de 2,000 páginas.

La obra que ponemos en manos del lector de habla hispana es única en su género. A pesar de que el original fue escrito hace casi tres siglos, este comentario exegético-devocional, redactado en su mayor parte por Matthew Henry a principios del siglo XVIII, no ha sido todavía sobrepasado por ningún otro, según la opinión unánime de los expertos.

Disponer de un archivo inmenso de bosquejos, con distintos enfoques, sobre cada uno de los textos de toda la Biblia, ha sido siempre el sueño de cualquier predicador. Ahora este libro convierte este viejo sueño de todos los pastores en casi una realidad. Estructura todo el texto de la Biblia analizándolo homiléticamente, desde Génesis 1:1, hasta Apocalipsis 22:21, facilitando bosquejos para sermones sobre todos los textos importantes.

Durantes más de un siglo la Concordancia Strong ha sido instrumento especial para un estudio profundo de la Biblia en el mundo de habla inglesa. Ahora disponible en castellano.

¿Por qué es tan útil? Lo resumiremos así:

  • *Porque es un concordancia de la versión más popular de todos los tiempos, la Reina Valera 1960.

  • *Porque por medio de ella uno puede no solo encontrar el versículo en que aparece la palabra que busca, sino también saber cuél fue la palabra hebrea o griega que así se tradujo y los diversos significados de la misma.

  • *Porque incluye otros elementos que le ayudarán en su estudio, como por ejemplo un amplio índice temático y varias otras cosas que le serán de gran utilidad. La Nueva Concordancia Strong será por siempre una joya en sus biblioteca.

El Comentario Bíblico de William MacDonald es la culminación de cuatro décadas de trabajo, estudio paciente y dedicación constante por parte de uno de los más reconocidos y admirados exégetas del siglo XXI; meta que se impuso a la edad de treinta años. El resultado de su esfuerzo ha sido un éxito editorial y una bendición para cientos de miles de pastores y estudiantes. Su trabajo ha sido valorado por los críticos como uno de las mejores exposiciones que existen sobre el texto bíblico. Su punto fuerte radica en la combinación perfecta de la exégesis analítica con los pensamientos devocionales.

Comentario de toda la Biblia, estudio de 12 doctrinas, resumen temático de la Biblia, resumen histórico de los más importantes pueblos bíblicos y otras ayudas.

  • Edersheim ha sido mundialmente reconocido y apreciado, como el hombre que mejor ha sabido analizar y explicar al mundo cristiano el contexto de usos y costumbres judaicas que forman el contexto histórico del Antiguo Testamento y Nuevo Testamento. El presente volumen contiene el texto completo de ambas obras, dispuesto en formato de comentario bíblico, con completas cabeceras indicando el tema, los libros, capítulos y versículos bíblicos comentados en cada página, lo que permite una rápida localización del pasaje o texto bíblico sobre el que deseamos información histórica. Además, se enriquece con cientos de fotografías arqueológicas, que se relacionan con los hechos comentados al objeto de ilustrarlos gráficamente.

¡Y MUCHO MÁS!