RECURSOS DE INSTITUTO

IMG_0603.JPG

Veintitrés destacados dirigentes evangélicos de la América Latina, de sólida formación bíblica y amplia actuación en sus respectivos campos de labor, han colaborado en la redacción de esta obra. Aunque cada uno de ellos escribe según su punto de vista personal, atento a las necesidades de su propio país, esta obra constituye un todo homogéneo que sin duda alguna será de muchísima ayuda para todo creyente latinoamericano en general, y para todo dirigente y obrero en particular. Es una obra oportuna que todos esperábamos.

El libro de Daniel es, sin duda, uno de los libros de la Biblia mas difmciles de entender. Quizas no hay otro libro del canon sagrado que haya sido atacado mas apasionadamente que el de Daniel. Sus profecmas han recibido toda clase de interpretacisn. Francisco Lacueva, en el prslogo de esta obra, dice que este comentario "va a ser de enorme provecho a todos los estudiantes de la profecma, por la rectitud de su lmnea exegitica, por la constante apelacisn al original hebreo y arameo, por la claridad de la exposicisn, y por la enorme erudicisn bibliografica."
 

IMG_0604.JPG

Respaldad por una larga y fructífera labor en el ministerio, el reverend Melvin L. Hodges aportó a este libro sus vastos conocimientos en lo que respecta al método bíblico de propagación, gobierno y sostén de la iglesia. Las ideas presentadas en esta obra son fundamentales, prácticas y probadas en el terreno de la experiencia. Con sencillez y claridad, desarrolla temas como;

  • La iglesia nacional

  • Sosten financiero de la iglesia

  • El dinamismo de la iglesia neotestamentaria

IMG_0606.JPG
IMG_0607.JPG

¿Qué peregrino a la Nueva Jerusalén no ha pasado por experiencias amargas y no ha encontrado consuelo y nuevas fuerzas leyendo del libro de Job y de Salmos? Esta obra no pretende ser un comentario sino una introducción a los libros poéticos de la Biblia. Presenta un breve estudio sintético de Job, Eclesiastés y Cantares, con un análisis y notas de cada salmo. Al autor le interesa mucho explorar los grandes problemas de la materia ¿Por que Eclesiastés y Cantares están incluidos en la Biblia? El escritor de Eclesiastés no cree en la inmortalidad y ve casi todo con anteojos oscuros. Cantares es altamente erótico y ni siquiera menciona el nombre de Dios. También hay salmos que se caracterizan por un espíritu de venganza, que es contrario al carácter del Nuevo Testamento. ¿Cuál es el mensaje divino de estas composiciones?

¡Y MUCHO MÁS!